sábado, 21 de mayo de 2011

12 horas de música por Lorca

La recién creada Plataforma de Músicos en Apoyo a Lorca pone hoy en marcha un concierto solidario de ayuda a Lorca para el que se han agotado ya todas las entradas anticipadas

Cartel del concierto en Murcia Parque
Ha sido visto y no visto. Nada más darse a conocer los terribles momentos que le había tocado vivir a la ciudad del sol debido al seísmo de 5,2º, un buen puñado de músicos se pusieron manos a la obra con el objetivo de ayudar a los damnificados haciendo lo que mejor saben hacer, música. De este modo tomó forma "12 horas de música por Lorca".

Hoy sábado 21 de mayo, tan solo 10 días después de los trágicos momentos de los que todos fuímos testigos casi directos, arranca en el Auditorio Municipal Murcia Parque una suerte de festival en el que está previsto que actúen más de 24 bandas y cantautores con una premisa común, recaudar fondos para donarlos a Cruz Roja de ayuda a las víctimas por el terremoto de Lorca. Alfonso "El Zurdo", Acequia, El Chulo Bohemio y la Banda República, Fanáticos, Los Crudos, Sharabia, Chorretón D.L.P.T.V., Insidia y Tú, Carson Blew, DJ Tano, Eléctrica, Zapatos de Gamuza Azul, Eh txo!!, Promenade, Run for Five, estas son algunas de las bandas que pasarán por el escenario del Murcia Parque, donde también se esperan las colaboraciones de Santiago Campillo, ex componente de M-Clan y Miguel Bañón, componente de Los Marañones, una banda que fundó en 1987 junto a otros grandes artistas murcianos y que aún hoy se mantiene en activo. También subirán a las tablas una muy buena representación de cantautores murcianos entre los que se escucharán a Jesús Cutillas, Paskual Cantero (Muerdo), David de Gregorio, Domingo Pérez, David Moya, Fran Ropero y Proyecto Jass entre otros. Ya cambiando de tercio, en este medio día de música por Lorca también tendrán cabida DJ´s de la talla de Daytona Team, Davirus, Edu López, Poolar, Hominus, Andrés Arias, por mencionar solo algunos de ellos. 

Pero quienes acudan al recinto no solo escucharán música en directo sino que además, paralelamente se irán desarrollando otras actividades simultáneas como malabrares, espectáculos, actividades infantiles y alguna sorpresa más que ya ha anunciado la organización, pero que se ha propuesto no desvelar.


Cartel del concierto organizado en Cartagena
Con semejante mecánica, organización y objetivo, también hoy la solidaridad se puede vivir y escuchar en la ciudad portuaria de Cartagena. Allí sonarán grupos como Tóxico, Lobesia, La Jauría del Vicio, Dr. Paciente, River, Malas Influencias, Rosebud, River, Antagonia, Crimson Fate y Alien Z por citar solo algunos de los que se han dado cita en La Matriz Creativa, el recinto donde además se podrá ver teatro, danza, malabares, actividades infantiles, etc.

La donación de todo lo recaudado tanto en Murcia como en Cartagena será destinada íntegramente a las Víctimas del Terremoto de Lorca a través de Cruz Roja. La entrada/donativo a este evento solidario en el que se espera lleno absoluto es de 3 €. En dichos recintos los asistentes tendrán también a su disposición un área de bar con precios más que populares, donde se podrá comer y beber para hacer llevaderas las 12 horas de sofocante calor que se esperan para hoy en toda Murcia.

Buen plan para un sábado en el que no podrá faltar la cerveza de la tierra, en el que se hará escuchar la buena música en directo y sobre todo en el que se va a poder palpar la solidaridad de muchas personas con el pueblo de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario