jueves, 2 de junio de 2011

La Asociación Salvemos El Directo organiza un ciclo de conciertos didácticos en escuelas


El segundo de estos conciertos tendrá lugar en el Colegio Público La Purísima de Yechar ante un público infantil que acudirá para ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento de una banda de rock
Como una más de sus funciones, la Asociación Salvemos El Directo ha puesto en marcha un ciclo de conciertos didácticos que tendrán lugar en aquellos colegios que acojan la iniciativa y lo harán en forma de actividad extraescolar.
La profesora pone en situación a los alumnos

La iniciativa aún se encuentra en fase de maduración por parte de la asociación, pero ello no ha impedido que este concierto didáctico haya dejado ya su huella en otros colegios de la región murciana. El primero en aceptar este reto fue el colegio público Micaela Sanz, de Archena (Murcia). Allí la organización recogió los elogios de todo el cuerpo docente que acogió con satisfacción la novedosa iniciativa. En esta ocasión los maestros de ceremonias fueron los componentes del grupo Más Madera, que tuvieron la oportunidad de convertirse en maestros por un día e interactuar con los alumnos.
La siguiente parada de este ciclo de conciertos didácticos tendrá lugar en la localidad de Yechar (Murcia), concretamente en el colegio público La Purísima. Será el próximo martes día 31 de mayo a las 16.30h y aunque la iniciativa esta abierta a la colaboración de cualquier grupo interesado, en este segundo concierto didáctico será de nuevo la banda de rock archenera Más Madera la encargada de amenizar la tarde.
Más Madera en su primera actuación didáctica
Con este ciclo de conciertos, la asociación Salvemos El Directo intenta que los alumnos del tercer ciclo de primaria profundicen en sus conocimientos sobre los instrumentos musicales que conforman una banda de rock, no sin antes darles a conocer los orígenes de este estilo musical. Para ello la asociación aporta material didáctico propio, elaborado bajo la supervisión de un pequeño equipo docente. A continuación y como colofón a esta original manera de colaborar con los colegios en sus labores educativas, los alumnos asistentes interactúan con los músicos y pueden disfrutar de la magia que solo se puede crear sobre un escenario cuando comienzan a sonar los acordes. Eso sí, tal y como la ocasión requiere, todas las letras de los temas interpretados por los grupos colaboradores son aptas para todos los públicos.
Una de las finalidades más destacables de esta iniciativa sin ánimo de lucro, persigue promover entre los jóvenes la cultura de la música en directo como una fórmula saludable de ocio alternativo. Una forma de ocio que desde el punto de vista de la asociación se está infravalorando por parte de hosteleros y autoridades públicas en la región de Murcia y cada vez de forma más generalizada en otras muchas provincias del país.

Para +info: asociacion.sed@gmail.com
Fotos: Música Marciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario