miércoles, 18 de mayo de 2011

Lorca, 6 días después del temblor

Entrevistamos a una de las personas damnificadas por el seísmo sufrido en la localidad murciana 


Encarni García, natural de Lorca y profesora de Educación Secundaria, nos cuenta en primera persona cómo se vivió el terremoto en su epicentro. En su relato también nos detalla cómo se vivieron las horas posteriores a la catastrofe, el desconcierto entre los habitantes de Lorca y cómo se organizaron rápidamente para pasar fuera de sus casas las primeras noches despues del seísmo por el temor a nuevas y más intensas réplicas. 

En esta entrevista concedida a Música Marciana, Encarni también tiene palabras de agradecimiento a todas las personas que a lo largo de estos duros días le están prestando todo su apoyo y solidaridad.

Estos son algunos de los entrecomillados que contiene el siguiente archivo de audio, donde se puede escuchar la entrevista.

"El Barrio de La Viña parece que lo han bombardeado. Todo, todo, absolutamente todo está reventado".

"No se puede describir con palabras. Todo se movía, se caía. Quería salir corriendo de la casa y no podía porque el mismo terremoto te volcaba hacia los lados".

"El temblor te tiraba al suelo y como el segundo terremoto fue incluso más largo, pues creía que no me daba tiempo a salir de la casa, me caían trozos de escayola, me caía al suelo, intentaba recoger también a mi madre para sacarla...".

Escucha la entrevista completa aquí:

1 comentario: