lunes, 13 de junio de 2011

La indignación llega a las calles de Archena

Ayer se produjo la segunda concentración pacífica en la Plaza 1º de Mayo a la que asistieron Berta Garrido y Puri Lorca, comisionadas de la acampada de Murcia

Berta Garrido atendiendo una de las preguntas de los asistentes
El tiempo no acompañó en esta segunda asamblea. A pesar de la tarde lluviosa de ayer, a la Plaza 1º de Mayo de Archena, asistieron al encuentro Berta Garrido Moreno, archenera de la Comisión de comunicación de la acampada de Murcia y delegada del movimiento 15 M murciano en Madrid. En su exposición trasladó a los implicados en el movimiento archenero como son las relaciones que mantiene con la acampada original de Madrid y expuso cuales son las situaciones a las que hacen frente cada día en Sol. Además, explicó detalladamente como se gestó espontáneamente el asentamiento en la Glorieta de España, junto al Ayuntamiento de Murcia y por último trató como es la organización que se está llevando a cabo desde las distintas comisiones que han creado.


A la derecha Puri Lorca explicando su cometido en la acampada
También hizo su aportación Puri Lorca López, archenera que forma parte de la Comisión feminista de la acampada de Murcia, quien amplió expectativas sobre lo conveniente de crear comisiones que por temáticas lleven propuestas a las asambleas. Incidiendo en ello, habló sobre las distintas comisiones que existen en la acampada murciana y cuales son sus cometidos así como las distintas actividades que llevan a cabo cada una de ellas.

Algunas de las propuestas más significativas que se pusieron de manifiesto entre los asistentes fueron, por ejemplo, hacer extensible la causa a todo el Valle de Ricote con la finalidad de aunar fuerzas, inquietudes, ideas y revoluciones. Además, tomaron forma propuestas de corte divulgativo del movimiento y para ello se creará un blog donde hacer coincidir opiniones y noticias. También en este sentido se decidió ampliar la difusión a través de otras redes sociales como facebook o Twitter.

Con la última gota de lluvia acabó la asamblea que quedó emplazada al próximo jueves día 9 de junio en el mismo lugar a la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario