miércoles, 11 de mayo de 2011

El "Regreso al futuro" de una banda con ganas de pasado


Después de 15 años a la sombra de una discográfica que los mantuvo maniatados, Fenómenos Extraños reaparecen con un nuevo disco bajo el brazo
Cuando se dejó de escuchar el que para muchos era el himno de Murcia, Fenómenos Extraños ya había pasado a la historia como una de las bandas mitológicas de la década de los 90. Ahora, 15 años después, la formación liderada por el carismático Alejandro Campillo vuelve al circuito musical con la intención de hacer saltar a su ferviente público.
Fenómenos Extraños en su regreso a los escenarios
Fenómenos Extraños dan de nuevo el salto a los escenarios y lo hacen de forma decidida y con una clara apuesta en forma de nuevo disco al que acertadamente han llamado “Regreso al futuro”, un título bastante apropiado después del letargo musical por el que ha pasado el grupo.
Justo después de las fiestas patronales de su ciudad natal, Murcia, justo cuando sube de categoría el CB Murcia y justo antes de que el Real Murcia F.C. haga lo propio, la mítica banda, seguidora de este escudo hasta el punto de apoyar su escenificación musical con banderas y bufandas del equipo, anuncia su  regreso a la escena musical. La primera toma de contacto se vivió intensamente en la Sala murciana 12&medio. Ante una multitud expectante que abarrotaba el local presentaron su “Regreso al futuro” de los que nos presentaron suficientes temas como para saber que la esencia del grupo seguía intacta, su característico sonido pop-punk. Algunas de estas nuevas tonadas fueron por ejemplo Love Story del que ya han publicado un videoclip rodado íntegramente en el local de ensayo.
Sin embargo, hubo también tiempo para que sonasen aquellas ya legendarias canciones por las que se les ha recordado todo este tiempo de ausencia y que han mantenido candentes las ganas de que volviesen a actuar. Nos referimos, como no, a temas como Mi güertica murciana, versión de Sweet home Alabama al más puro estilo Siniestro Total, o también El gran invento del hombre (la tortilla española). Canciones que resonaban aún en la memoria de todos y otras que comienzan a hacerlo con fuerza como Ahora si que voy en bici cross o Desayuno con sedantes y que vienen incluidas en su nuevo trabajo como.

Foto: Txus de www.requesound.com 


Síguelos en la red social

No hay comentarios:

Publicar un comentario